miércoles, 13 de febrero de 2013

Febrero de ferias

Este Febrero nos centramos en Madrid y todas las ferias que nos ofrece.
Desde la archiconocida Arco hasta las pequeñas galerías emergentes se encuentran en estos momentos ultimando los preparativos para empezar el show, y es que este fin de semana, si nos acercamos por Madrid, podremos encontrarnos con unos planes muy suculentos...
The Walrus no se quiere perder esta "movida" y se va a pasar desde el viernes hasta el domingo en busca de tanta muestra artística. Pero para variar un poco y darle una oportunidad a aquellas ferias no tan conocidas como pudiera ser Arco, nos vamos a dejar caer por la JustMad y ArtMadrid. Dos ferias que apuestan por el arte emergente y buscan diferenciarse en el mercado ferial.


JustMad, que este año tendrá lugar del 14 al 17 de febrero en madrileño Hotel Silken Puerta América, está concebida como plataforma para galerías de jóvenes artistas emergentes, pero también totalmente desconocidos. 
Al programa general, que cuenta con una selección de galerías. algunas de ellas de muy reciente creación, españolas, europeas y latinoamericanas, se unen dos programas nuevos: MyFirstJust y JustFramed. El primero permitirá la presentación de galerías jóvenes y espacios de emprendedores que no pueden permitirse un programa general, y el segundo abarca espacios alternativos relacionados con el dibujo, la obra gráfica o la fotografía.



ArtMadrid empieza hoy miércoles 13 y acabará el domingo 17. 
En esta cita artística podremos ver las últimas tendencias artísticas y también remontarnos a las vanguardias históricas del siglo XX como Picasso, Masson, Miró, Dalí, entre otros, a los que habría que añadir a algunos de los creadores más importantes de la segunda mitad del pasado siglo y principios del XXI.
También se podrán admirar obras de los grandes nombres del arte español contemporáneo como Tàpies, Rueda, Antonio López, Chillida, Valdés, entre otros, así como trabajos de jóvenes artistas. Habrá además una muestra de trajes intervenidos por conocidos artistas, como Genovés, Luis Gordillo o Rafael Canogar. 

Desde The Walrus tenemos unas ganas inmensas de asistir a tan interesante plan, a ver que nos vamos a encontrar...

¡Ya os informaremos de como a ido todo!

- bless the walrus -

No hay comentarios:

Publicar un comentario